Estudios Flamencos

Estos estudios nacen de la vivencia del flamenco que experimenta Rocío Coral, reconociendo un estilo propio y basándose en una estética muy concreta para interpretar el flamenco. Toma la figura de Matilde Coral como estandarte y emblema, cuya lucha eterna por conservar esa forma de interpretación tan diferente de cada palo, le lleva a sistematizar y codificar la Escuela Sevillana de Baile Andaluz, declarada BIC, Bien de Interés Cultural.

Rocío Coral crea este proyecto con el fin de formar bailarines en una Escuela que permita el desarrollo de su propia personalidad, con la motivación y el interés suficientes para adquirir una cultura amplia y profunda en las raíces del flamenco hasta llegar a ser testigo vivo y perdurable para un merecido homenaje a la Maestra de Maestros y su esfuerzo por conservar, a pesar de modas y modismos, un estilo netamente sevillano y andaluz.

 

• Descripción

Pretendemos que sean unos estudios especializados en flamenco tanto a nivel práctico, tocando todos los palos del flamenco así como los complementos (mantón, sombrero, abanico, etc.) y la indumentaria, como a nivel teórico, estudiando la evolución, genealogía musical y los diferentes aspectos del flamenco desde sus orígenes hasta las nuevas tendencias coreográficas.

 

• Duración

Constan de seis años divididos en tres ciclos: inicial, formativo y profesional.

 

• Evaluación y titulación

La evaluación del aprendizaje del alumno será continua. La asistencia a clase será obligatoria ya que deberán superar exámenes trimestrales  haciéndoles entrega de un boletín de notas en cada uno de ellos. La titulación se adquiere una vez finalizado los seis años de estudios. Expedida por nuestro centro y es avalada por la Cátedra de Flamencología de Jerez