Artículos

Historia

Fue fundada en 1970. Durante casi 40 años de docencia, en esta escuela se ha impartido una formación siguiendo un criterio y estilo propio, marcado por la maestra Matilde Coral, cuyo objetivo siempre ha sido conservar y transmitir la Escuela Sevillana de Baile Andaluz, declarada Bien de Interés Cultural en el 2012. Una forma diferente de interpretar el flamenco con una estética y un estilo propio, una Escuela, que en los tiempos actuales, mantiene una identidad reconocible.

Matilde Coral funda su primer estudio de baile a mediados de los 70, estando todavía en activo. Daba clases a profesionales de forma privada y de esta forma se va acrecentando su deseo de transmitir todos sus conocimientos, su espíritu docente.

En el año 79 se titula en la Escuela de Arte Dramático y Danza de Córdoba. A partir de ahí decide trasladar los estudios oficiales a Sevilla, contratando a profesores titulados por el Conservatorio de Córdoba y creando una primera cantera de bailarines profesionales.

En el año su escuela fue homologada por la Junta de Andalucía.

Se preocupó por ofrecer a su alumnado una enseñanza de calidad, con maestros especializados en las distintas ramas de la Danza Española.- Su labor se propaga por todos los conservatorios gracias a su alumnado, repartido por toda la geografía y especialmente por Andalucía, y gracias a los cursos y seminarios que ha impartido durante toda su vida.

Continuó su carrera docente, siempre en el barrio de Triana, compaginándola con los escenarios hasta su retirada en el año 92. Actualmente la dirección de la Escuela está en manos de su hija, Rocío Coral, que sigue con esta labor con el mismo empeño que su madre.