Estudios Oficiales

Enseñanzas Básicas

La Escuela de Danza Matilde Coral es el único centro de Sevilla homologado por la Junta de Andalucía, según la normativa vigente de educación (LOGSE), con  autorización para impartir y conceder el certificado acreditativo en Enseñanzas Básicas de danza, al igual que el conservatorio, pero con carácter privado.

 

• Descripción

Las enseñanzas que se imparten en este centro con carácter y validez académica oficial, son la base de una titulación académica superior. Consta de cuatro cursos, divididos en dos ciclos de dos cursos de duración cada uno. La duración de cada curso es la de un curso escolar, de octubre a junio.

 

• Acceso

Podrá accederse al primer curso de Enseñanzas Básicas a partir de ocho años de edad.

 

• Materias

Los alumnos estudian todas las disciplinas que recoge la Danza como el ballet, flamenco, danza española, castañuelas, folclore, música aplicada a la danza, etc. Las horas dedicadas a cada una de ellas dependerá de cada curso, ajustándose a lo que marca la ley.

 

• Evaluación

La evaluación del aprendizaje del alumno será continua. La asistencia a clase será obligatoria ya que deberán superar exámenes trimestrales haciéndoles entrega de un boletín de notas en cada uno de ellos.